MENU

marzo 13, 2018 Comentarios desactivados en TOLUCA LIDERA GRUPO EN LIGA MX FEMENIL Views: 159 Deportes, Estado de México, Sucesos

TOLUCA LIDERA GRUPO EN LIGA MX FEMENIL

Las escarlatas aprovecharon la localía y superaron a Tijuana

Toluca, Estado de México, 13 de marzo de 2018.- Este lunes por la noche, el Club Deportivo Toluca división femenil, enfrentó a Tijuana, como parte de las acciones de la jornada 10 del torneo, teniendo como escenario el estadio Nemesio Díez de la capital mexiquense.

Para las locales, el duelo tenía como ingrediente principal el poder escalar a la cima de su sector, tras el empate de América con Veracruz, por lo que desde el inicio buscaron los goles que les dieran esta posición. En contraparte, Tijuana trataba de retomar aire y buscar un cierre decoroso de torneo.

Pronto, la tónica de presión de las locales arrojó sus frutos. A los 12’ minutos, Natalia Mauleón puso el 1-0, cerrando “la pinza” al pase de Kenya Téllez.

No conformes, las mexiquenses buscaron más opciones de gol. Zaira Miranda fue la más insistente, sin embargo, erró en par de oportunidades. Sin embargo, cuando se le presentó la tercera, la delantera no perdonó. A los 38’ minutos, con soberbio remate de cabeza, Toluca se fue arriba 2-0.

Para el segundo tiempo, las “diablitas” bajaron notablemente la intensidad, lo que repercutió en pocas opciones de gol. Tijuana, con mayor posesión de balón, intentó generar peligro, pero nunca lograron poner en predicamentos a la portera roja, Andrea Rivera.

  • Toluca femenil
  • toluca femenil

Cuando parecía que el marcador ya no se movería, a los 91’ minutos, Andrea Hernández dio cerrojazo al triunfo mexiquense con un disparo de media distancia que se incrustó en el ángulo de la portería fronteriza defendida por Itzel González, que poco pudo hacer para evitar la goleada.

Con este resultado, Toluca escala al liderato su grupo, al sumar ya 23 unidades, puntaje que ubica a esta escuadra en el tercer lugar de la clasificación general, sólo por detrás de Monterrey y Tigres.

Para la siguiente fecha, las escarlatas visitarán a Morelia, mientras que Tijuana recibirá a Pachuca.

*José Luis Mercado

Comments are closed.