MENU

marzo 13, 2018 Comentarios desactivados en RECIBE FEMINICIDA DE NAUCALPAN PRISIÓN VITALICIA Views: 254 Estado de México, Seguridad y Justicia

RECIBE FEMINICIDA DE NAUCALPAN PRISIÓN VITALICIA

La Fiscalía Especializada en Feminicidios consiguió la primera sentencia de prisión vitalicia

Toluca, México, 13 de marzo de 2017.- El pasado lunes por la noche fue dictada la primera sentencia de prisión vitalicia por feminicidio a nivel nacional en contra de Fernando González García, responsable del homicidio de dos mujeres en el municipio de Naucalpan en septiembre del año 2016.

Los cuerpos de Karen Rebeca Esquivel, de 19 años, y de Adriana Hernández Sánchez, de 52, fueron localizados el 25 de septiembre en un inmueble de la zona popular de Naucalpan, en el cual habitaba el ahora sentenciado. Ambos habían guardados en maletas, siendo reportados por vecinos de la zona debido al mal olor que desprendía el lugar.

Karen Esquivel había sido reportada como desaparecida desde el 22 de septiembre del mencionado año, cuando fue vista por última vez en la farmacia San Pablo de Lomas Verdes, en Naucalpan. Ese mismo día, en otro punto del municipio se reportó la desaparición de Adriana Hernández.

Desde la desaparición de Karen, su madre  inició una campaña en redes sociales para tratar de localizarla y lanzó una petición en la plataforma en Change.org, dirigida al entonces gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

González García fue detenido en Guanajuato en febrero del 2017, mediante diversas labores de inteligencia realizadas por la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y en cumplimiento de una orden de aprehensión obtenida en su contra por el doble feminicidio.

Además de la pena privativa de la libertad la Autoridad Judicial determinó que este individuo deberá pagar más de 2.5 millones de pesos por concepto de multas y reparación del daño moral causado.

Esta es la sentencia número 107 que consigue la FGJEM por feminicidio, desde que este delito fue tipificado en la entidad mexiquense, en marzo de 2011.

Comments are closed.