MENU

marzo 13, 2018 Comentarios desactivados en PRISIÓN VITALICIA, DEUDA QUE TENÍA EDOMÉX CON VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO Views: 371 Estado de México, Nacional, Política

PRISIÓN VITALICIA, DEUDA QUE TENÍA EDOMÉX CON VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO

Por el asesinato de Karen Esquivel y Adriana Fernández

Toluca, Estado de México. 13 de marzo de 2018.- La doble cadena vitalicia que determinaron las autoridades mexiquenses en contra de Fernando González García por el delito de feminicidio, será un parte aguas a nivel estatal y nacional de acuerdo con la Fiscalía Central de Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género en la entidad.

La titular de este organismo de justicia, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, aseveró que la sentencia se logró gracias a la participación de peritos, testigos, labores de peritaje, entre otros factores que realizó personal del Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

“Creo que este es un logro muy importante que se da en coordinación con el Poder Judicial con quien siempre hemos buscado ir de la mano justamente para ir de la mano de la legalidad y la justicia sean una misma cosa”

Destacó que esta decisión de las autoridades mexiquense es un reflejo de las acciones para combatir este ilícito en territorio estatal y abre una brecha generacional a nivel nacional.

“Esta sentencia nos reafirma que vamos por el camino correcto en la consecución de la justicia y en el combate a una impunidad”.

Es de mencionar que actualmente la FGJEM cuenta con 373 carpetas de investigación, de las cuales 216 ya cuentan con un presunto responsable identificado.

Comments are closed.