MENU

marzo 13, 2018 Comentarios desactivados en POLICÍAS PODRÁN REVISARTE SIN ORDEN JUDICIAL Views: 366 Nacional, Seguridad y Justicia

POLICÍAS PODRÁN REVISARTE SIN ORDEN JUDICIAL

SCJN aprueban cateos sin orden de juez

Toluca, Estado de México. 13 marzo de 2018.- Esta tarde las máximas autoridades tribunales votaron a favor de aprobar esta medida impulsada por el magistrado Javier Laynez Potisek, la cual permitirá a policías hacer revisiones superficiales a las personas y vehículos sin ninguna orden emitida por un juez.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis María Aguilar Morales, asevero que la decisión permitirá proteger a los ciudadanos y los derechos de las víctimas sin que esto vulnere los derechos de intimidad de las personas, pues aseguran, estas revisiones se realizaran siempre y cuando haya una sospecha valida.

Asimismo, esta nueva medida impulsada por la mayoría de los magistrados que integran el pleno, aprobaron la detención de las personas que sean sorprendidas en flagrancia cometiendo algún delito.

En este sentido, las autoridades se aseguraran de no transgredir la presunción de inocencia y legalidad de los detenidos que señala la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el artículo 148 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Comments are closed.