MENU

marzo 13, 2018 Comentarios desactivados en MATT DAMON Y BEN AFFLECK AÑADIRÁN LA “CLÁUSULA DE INCLUSIÓN” Views: 240 Espectáculos, Internacional, Viral

MATT DAMON Y BEN AFFLECK AÑADIRÁN LA “CLÁUSULA DE INCLUSIÓN”

La inclusion rider busca fomentar la igualdad y la diversidad en Hollywood

Foto: Zimbio.com

Estados Unidos; 13 de Marzo de 2018.- Durante la 90ª edición de los Óscar, la ganadora del premio a mejor actriz, Frances McDorman, ofreció un enérgico discurso en el que puso sobre la mesa el término inclusion rider, que exige paridad de mujeres y hombres en los equipos de rodaje y diversidad racial. Una cláusula de inclusión que, ahora, Matt Damon y Ben Affleck incorporarán en sus próximas producciones para unirse a la lucha por la diversidad en Hollywood.

La cláusula a la que se refirió Mcdorman es una iniciativa de la profesora de comunicación Stacey Smith. Se trata de un apartado contractual que exige igualdad de género y diversidad racial en la industria audiovisual y está disponible para todos los que negocian incorporarse a una película.

Y después de que Michael B. Jordan, el villano de Black Panther y protagonista de Creed, decidiera incorporar la cláusula de inclusión en todos los proyectos que produzca su empresa, Outlier Society Productions, los productores de cintas como Manchester by the Sea o Jason Bourne han anunciado que harán lo propio con su productora Pearl Street.

“La cláusula de inclusión es una herramienta importante para que Hollywood y otras industrias creen lugares de trabajo que realmente reflejen nuestro mundo diverso”, según propia creadora de esta iniciativa.

Ahora Damon y Affleck se suman a la iniciativa desde su productora Pearl Street.

*Con información de: 20minutos.es

Comments are closed.