MENU

marzo 13, 2018 Comentarios desactivados en EVA, EL PARCHE QUE DETECTA CÁNCER DE MAMA Views: 202 Ciencia y Tecnologia, Nacional, Salud

EVA, EL PARCHE QUE DETECTA CÁNCER DE MAMA

Es flexible y transportable

Ciudad de México, 14 de marzo de 2018.- En busca de mejorar calidad de vida de las mujeres, un grupo de estudiantes mexicanos crearon un dispositivo portátil y no invasivo para la detección temprana de cáncer de mama.
Se trata de parches con biosensores completamente flexibles que se colocan dentro del sostén, el cual realiza la autoexploración, toma los datos de temperatura del seno y al final emite una evaluación de riesgo.
Con el nombre de EVA, este parche detecta cambios en la temperatura, textura y coloración del seno que de alguna forma están ligados a la presencia de cáncer de mama.
El líder del proyecto, Julián Ríos Cantú, de 18 años, señala que se basó en la experiencia de la enfermedad de su madre para poder crear el dispositivo y aunque que no es un diagnóstico de la enfermedad, sí puede ser una alerta que puede confirmarse o descartarse con el oncólogo.
Los estudiantes crearon una empresa que fue asesorada por la incubadora de empresas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y ha obtenido diversos premios de varios cientos de miles de pesos, para apoyar este emprendimiento.

Comments are closed.