MENU

marzo 13, 2018 Comentarios desactivados en CONTINÚA DESABASTO DE GASOLINA EN TOLUCA Views: 167 Estado de México, Metropolitana

CONTINÚA DESABASTO DE GASOLINA EN TOLUCA

Empresarios descartan incrementos importantes

Toluca, Estado de México-. 13 de marzo de 2018.- La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) del Valle de Toluca, informó que el desabasto del combustible en persiste, lo que afecta a las más de 100 estaciones que se ubican en esta zona.

Es de señalar que desde hace una semana esta situación se volvió a presentar en la terminal de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Toluca, misma que había regularizado desde finales del año pasado.

De acuerdo con los empresarios del ramo, el desabasto motiva mayores costos de traslado, ya que deben acudir a las terminales de Azcapotzalco en la Ciudad de México o hasta Tula, Hidalgo.

“La petrolera nos cambia de terminal para suministrarnos eso es lo que significa un desabasto, no es que no haya producto, es que  el producto no está  lo más cercano posible a la terminal ese es el problema”, comentó Jorge Pedraza, presidente de ADIGAL en el Valle de Toluca

Hasta el momento, la paraestatal no ha confirmado hasta cuando se regularizará el suministro, ya que aseguran tener problemas con los ductos a través de los cuales llega este insumo.

A pesar de que ahora los empresarios pueden establecer los precios de acuerdo a estos factores, los gasolineros del Valle de Toluca,  reiteraron  que por el momento evitarán aumentos importantes.

*Con información y fotos de Marisol Ordoñez

 

 

Comments are closed.