MENU

marzo 13, 2018 Comentarios desactivados en COMER FIBRA BENEFICIA A PACIENTES DIABÉTICOS Views: 185 Ciencia y Tecnologia, Nacional, Salud

COMER FIBRA BENEFICIA A PACIENTES DIABÉTICOS

Ciertos tipos de fibra favorecen la producción de insulina

Toluca, Estado de México, 13 de marzo de 2018.- La diabetes tipo 2 es una de las enfermedades incapacitantes más comunes, se desarrolla cuando el páncreas no produce o no usa bien la insulina, una hormona que ayuda a la glucosa a entrar a las células para darles energía.

Sin insulina, hay demasiada glucosa en la sangre, lo que causa problemas serios en el corazón, los ojos, los riñones, los nervios, las encías y los dientes.

Un grupo de científicos de la Universidad Jiao Tong en Shanghái, China, comprobaron que una dieta rica en fibras puede mitigar los efectos de este tipo de diabetes. Esto se debe a que en el intestino, muchas bacterias descomponen los carbohidratos, como las fibras dietéticas, y producen ácidos grasos de cadena corta que nutren las células que lo recubren, reducen la inflamación y ayudan a controlar el apetito.

Después de 12 semanas, los pacientes que siguieron una dieta alta en fibras registraron mayor reducción en los niveles medios trimestrales de glucosa en sangre, además de que sus niveles de glucosa en sangre en ayunas también bajaron más rápido y perdieron más peso.

La conclusión es que ingerir las fibras adecuadas en la dieta promueven la proliferación de ciertas bacterias del intestino que benefician el control de la glucosa en sangre, ofreciendo una nueva estrategia nutricional para prevenir y gestionar la diabetes tipo 2.

Comments are closed.