MENU

marzo 13, 2018 Comentarios desactivados en CAMPEONES CUP; SE UNEN LIGAS MX Y MLS Views: 234 Deportes

CAMPEONES CUP; SE UNEN LIGAS MX Y MLS

El primer partido será entre Toronto Fc y Tigres

Toluca, Estado de México. 13 de marzo de 2018.- Finalmente la unión entre la Liga Mx y la MLS pudo consolidarse, en las Instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol se anunció oficialmente una alianza estratégica entre ambas competencias, con la realización de un partido que tendrá como fecha el 19 de septiembre del presente año, mismo que se jugará en el BMO Field, Toronto, Canadá.

A través de una videoconferencia trasmitida desde Nueva York, en la cual estuvieron presentes Enrique Bonilla, Presidente de la Liga Mx y Don Garber, Comisionado de la MLS, se comunicó que el partido se jugará anualmente, teniendo como rivales a los campeones de la Liga Mx y la MLS, con el objetivo de fortalecer el fútbol en la región y coronar al mejor club de Norteamérica.

“Lo que esta alianza implica es mucho más que un partido, este primer partido es sólo el primer paso, lo que buscamos es compartir nuevas experiencias, buscamos en algún momento tener partidos de Juegos de Estrellas, tendremos participación de las fuerzas básicas en Torneos Internacionales, etcétera. Lo que buscamos es aprender lo mejor de cada uno de nosotros para que podamos tener un mejor fútbol y podamos darle un mejor espectáculo para nuestros aficionados”, señaló el Presidente de la Liga Mx.

Toronto Fc es el campeón de la Copa 2017 de la MLS y conocerá a su rival en julio próximo, cuando Tigres enfrente al campeón del Torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Bonilla reiteró que los equipos mexicanos no podrán participar en la Copa Libertadores hasta que la confederación Sudamericana de Fútbol modifique el calendario de competencia.

“En cuanto a la Copa Libertadores, como se los he dicho durante mucho tiempo, el cambio de formato por parte de la confederación Sudamericana nos llevó a una incompatibilidad en calendarios y mientras ellos estén contentos con su formato y no hagan modificaciones, no habrá posibilidad de que nosotros participemos”.

*Con información de Adriana Maldonado

Comments are closed.