MENU

marzo 13, 2018 Comentarios desactivados en ACEPTA NATIONAL GEOGRAPHIC COBERTURA RACISTA DEL MUNDO Views: 127 Espectáculos, Internacional

ACEPTA NATIONAL GEOGRAPHIC COBERTURA RACISTA DEL MUNDO

La revista más prestigiosa sobre ciencia y naturaleza hizo un examen de conciencia

Estados Unidos; 13 de Marzo de 2018.– La revista estadounidense National Geographic reconoció en su especial de abril que sus coberturas han sido racistas durante los últimos 50 años.

Susan Goldberg, editora en jefe, detalló que la publicación le pidió a un profesor de la Universidad de Virginia, John Edwin Mason, que examinase los reportajes de cinco décadas. Y el análisis no pudo ser más claro: la gran autoridad en el mundo con la que cuenta National Geographic sirvió para reforzar actitudes racistas; “Para superar nuestro pasado, debemos reconocerlo” aseguró, destacando la importancia de que para varios lectores su primer acercamiento con el resto del mundo ha sido la revista.

Mason encontró que, hasta la década de 1970, la revista ignoró por completo a las personas de color que vivían en Estados Unidos, y rara vez los reconoció más allá de trabajadores domésticos. Además, lamentó, ofrecía a “nativos” en otras partes del mundo como exóticos, famosos y frecuentemente desvestidos; “felices cazadores, nobles salvajes, todo tipo de cliché”.

La carta de Goldberg se publica en el marco de que se cumplen 50 años del asesinato del líder por la lucha de los derechos civiles en Estados Unidos, Martin Luther King Jr.

Comments are closed.