MENU

marzo 12, 2018 Comentarios desactivados en PREPARAN QUEMA DE JUDAS PARA EL SÁBADO DE GLORIA Views: 397 Metropolitana, Sucesos, Viral

PREPARAN QUEMA DE JUDAS PARA EL SÁBADO DE GLORIA

La quema simboliza acabar con el mal

Toluca, Estado de México. 12 de marzo de 2018.- Basándose en la tragedia que sufrió el país durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, Óscar Sánchez, elaboró la tradicional figura de judas que se quemará en Semana Santa titulada “El diablo que nos hizo temblar”.

Por noveno año consecutivo, las manos de Óscar moldearon el carrizo, cada pieza, cada parte se unió con hebras de hilo hasta darle forma al cuerpo de un triceratops.

“Este año es un dinosaurio con un demonio encima que esa es la tradición, no puedo llevar el dinosaurio solo, tiene que llevar al demonio porque es lo que representa al judas”, dijo el artesano.

En los últimos 8 años, Óscar ha ganado el primer lugar en tres ocasiones destacando su originalidad y creatividad, para este año decidió  barnizar la figura y colocar demonios en el centro, así como en la parte alta.

Con un mes de trabajo la figura quedó terminada y hoy pasará a forma parte de las 137 piezas de cartón que se exhiben en el  Museo “Luis Nishizawa” en la capital del Estado de México. Tras 25 años de esta tradición, el próximo sábado de gloria las piezas de cartón, en su mayoría, serán  quemadas simbolizando acabar con el mal.

*Con información y fotos de Marisol Ordóñez

Comments are closed.