MENU

marzo 12, 2018 Comentarios desactivados en INE DICE NO A DEBATES EN INTERCAMPAÑAS Views: 160 Ciudad de México, Estado de México, Metropolitana, Municipios, Nacional, Politica

INE DICE NO A DEBATES EN INTERCAMPAÑAS

Los candidatos no pueden llamar al voto durante este periodo

Ciudad de México, 12 de marzo de 2018.- Durante el periodo de intercampañas el Instituto Nacional Electoral no organizará debates, aunque se respetará el fallo emitido por  el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que permite los debates entre candidatos durante este lapso.

El presidente del INE, presidente Lorenzo Córdova, señaló que los candidatos que decidan participar en debates hasta antes del 29 de marzo, deberán respetar la reglas establecidas y una de ellas es no hacer llamados al voto.

Lorenzo Córdova dijo que las impugnaciones que lleguen por la violación de esas reglas, darán oportunidad al INE de pronunciarse sobre esta decisión del tribunal.

Recordó que el INE organizará tres debates entre candidatos presidenciales, en la Ciudad de México en abril, en Tijuana en Mayo y en Mérida en junio, pero no en intercampaña.

*Formato 21

Comments are closed.