MENU

marzo 12, 2018 Comentarios desactivados en FORD TENDRÁ UN DRONE DE AUXILIO EN COCHES AUTÓNOMOS Views: 174 Ciencia y Tecnologia, Internacional

FORD TENDRÁ UN DRONE DE AUXILIO EN COCHES AUTÓNOMOS

Una patente de la compañía revela la idea, a priori complicada de poner en práctica

Toluca, Estado de México; 12 de Marzo de 2018.– Puede que dentro de unos años estés desplazándote tranquilamente en tu coche completamente autónomo y, de repente, este se haga a un lado del camino y se detenga completamente. Sus sensores se han estropeado y ya no puede continuar la travesía.

En la actualidad podrías ponerte tú mismo al volante y conducir, pero resulta que ese coche ya no tiene volante. ¿Qué haces? Ford lo sabe: esperar a que llegue un drone y ponga sus sensores al servicio del vehículo. A pesar de que los vehículos eléctricos son el gran tópico del mundo de la automoción a día de hoy, lo cierto es que la conducción autónoma va ganando más y más tracción con el paso del tiempo. Aunque haya quien duda de este modelo, la realidad es que ya son muchos los fabricantes que desarrollan sus propios sistemas para permitir que sus coches conduzcan sin asistencia humana.

Ford acaba de registrar una patente para crear un sistema en el que un drone haga las veces de grúa. En caso de avería de los sensores de tu coche autónomo, una plataforma permitiría contactar con una flotilla de drones que enviaría uno hasta el punto exacto en el que se encuentra el vehículo, acoplándose entonces al mismo y poniendo a trabajar los sensores de este aparato en sustitución de los del coche, pudiendo acudir así al centro de reparación más cercano sin problemas.

La propia Ford ha sido una de las que más avances está planteando de manera reciente en el panorama de lo autónomo (también de lo eléctrico, claro). En este sentido, ha presentado ideas para un coche patrulla autónomo –con capacidad para poner multas, sí– y ha lanzado su propia plataforma para empresas de reparto.

*Con información de: Hipertextual.com

Comments are closed.