MENU

marzo 12, 2018 Comentarios desactivados en ENTREGA DEL MAZO APOYOS AL CAMPO Views: 248 Estado de México, Municipios, Política

ENTREGA DEL MAZO APOYOS AL CAMPO

Destinarán 475 millones de pesos al campo

Temascalcingo, Estado de México. 12 de marzo de 2018.- Aumentar la productividad del campo mexiquense es uno de los propósitos en la entrega de los incentivos agropecuarios para el ciclo agrícola 2018; como el caso de Remigio Sánchez, quien siembra maíz y podrá adquirir fertilizante.

“Lo máximo son cuatro toneladas por hectárea, pero pensamos incrementar un poquito más, posiblemente a entre cinco y seis toneladas por hectárea” dijo

Él, al igual que más de 98 mil productores de todo el estado comenzaron a recibir dichos apoyos del gobierno mexiquense que consisten en semillas mejoradas, fertilizantes, mejorador para suelo, paquetes avícolas, entre otros apoyos.

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, destacó que en este ciclo agrícola, se destinarán 475 millones de pesos al campo del Estado de México.

“Hemos incrementado el apoyo al campo, del año pasado a este año y tan sólo en el inicio de este ciclo agrícola vamos a estar entregando más de 475 millones de pesos en apoyo al campo mexiquense, que estoy seguro que van a rendir frutos y van a ayudar a muchas de las familias como ustedes que están aquí presentes para que puedan tener la posibilidad de generar mayores ingresos en la parte productiva y en el campo mexiquense”

Además, el gobernador indicó que tendrán acceso al seguro agrícola catastrófico para proteger la producción del campo de fenómenos meteorológicos, programa que por primera ocasión asegurará a productores de aguacate.

Otro de los apoyos será el préstamo de maquinaria para la limpieza y dragado de canales de riego.

“Nos proporcionan la máquina de brazo largo para limpiar los canales de saca el agua, para desazolvar los ríos pues”, comentó Francisco, campesino que se dedica a su tierra.

El director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Roberto Ramírez de la Parra, señaló que antes del arranque del ciclo agrícola fueron rehabilitados 28 kilómetros de la red de canales y otros tres kilómetros fueron revestidos, en beneficio de más de 6 mil 500 hectáreas de cultivos.

Durante el evento, realizado en el municipio de Temascalcingo, se entregaron beneficios a más de 5 mil 850 productores de 25 municipios del Valle de Toluca y  la zona norte del estado.

*Con información y foto de Edgar Galicia

Comments are closed.