MENU

marzo 12, 2018 Comentarios desactivados en ALERTA CONDUSEF NUEVA MODALIDAD DE FRAUDE Views: 285 Estado de México, Metropolitana, Seguridad y Justicia

ALERTA CONDUSEF NUEVA MODALIDAD DE FRAUDE

Se hacen pasar por funcionarios de la Comisión

Metepec, Estado de México. 12 de marzo de 2018.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en la delegación del Estado de México, alertó sobre una nueva forma de cometer fraudes a la población.

A nivel nacional se han reportados al menos 10 casos en donde supuestos funcionarios de la     CONDUSEF contactan a usuarios vía ofreciendo recuperar dinero relacionado con una queja interpuesta ante esta institución.

En entrevista con el subdelegado de este organismo gubernamental en la entidad, Aldo Rafael Vargas, comentó que se ha enviado una alerta en la que se especifica que los funcionarios de esta comisión no pueden  realizar visitas a domicilio, pedir datos personales, cuentas bancarias o de otros servicios financieros.

También especificó que no están facultados  para otorgar o tramitar créditos ni pedir pagos por sus servicios o corregir registros del buró de crédito, lo anterior con el fin de que las personas sean víctimas de un fraude de este tipo.

En caso de ya haber sido víctima de esta nueva modalidad de fraudes, Rafael Vargas recomendó realizar la denuncia penal correspondiente ante las autoridades y así evitar el mal uso de su información.

*Con información e imágenes de Marisol Ordóñez

Comments are closed.