MENU

marzo 11, 2018 Comentarios desactivados en LLAMA LOCO TRUMP A EPN POR MURO FRONTERIZO Views: 210 Nacional, Política

LLAMA LOCO TRUMP A EPN POR MURO FRONTERIZO

Trump propuso el pago a través del TLCAN

Washington, Estados Unidos. 11 de marzo de 2018.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió al mandatario estadunidense, Donald Trump, hacer un pronunciamiento en el que se informara que México no pagará la construcción del muro fronterizo, por lo que, Trump, llamó loco al ejecutivo federal mexicano.

Durante una de sus giras en el estado de Pensilvania, el magnate hombre de negocios explicó que ambas naciones pospusieron la reunión pactada debido al tema de la construcción del muro fronterizo.

A través de una llamada telefónica el presidente de México solicitó a Trump informara que el país no pagaría por la construcción del muro, sin embargo, la actitud del mandatario del país del norte fue en contra de a la petición de Peña http://www.milenio.com/internacional/donald_trump-llamada-pena_nieto-muro-pagar-milenio-noticias_0_1136286630.htmlo.

“¿Esta loco?, ¿Usted cree que voy a decir eso?, relató Trump durante el mítin.

Trump definió esta solicitud como una situación bochornosa, por lo que ignoró la petición del mandatario mexicano. El gobierno estadunidense solicitó pagar el muro a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para evitar cuestionamientos de la prensa y sociedad.

Comments are closed.