MENU

marzo 11, 2018 Comentarios desactivados en DESTACA EDOMEX EN ATENCIÓN DE INCENDIOS Views: 258 Estado de México, Medio Ambiente, Metropolitana

DESTACA EDOMEX EN ATENCIÓN DE INCENDIOS

Detectan incendios en siete minutos.

Toluca, Estado de México. 11 de marzo de 2018.- El apoyo de brigadas comunitarias y autoridades municipales y estatales, el tiempo de detección, atención y acción, destacaron en materia forestal en el Estado de México, siendo una de las cinco entidades de la República Mexicana con mejor tiempo de reacción.

De acuerdo con la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) el tiempo estimado para controlar un incendio en la entidad mexiquense es de 3 horas con 22 minutos, en comparación con la media nacional que es de 20 horas con 46 minutos. Así como de llegada al punto se encuentra entre por debajo de la hora.

Es de mencionar que el tiempo reducción en las acciones contra incendios se debe a la participación coordinada, a través del mando único, dirigido por (Probosque), las 192 brigadas integradas por ejidatarios y comuneros, así como autoridades municipales y estatales,

También participan la Coordinación General de Conservación Ecológica, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, la Comisión Nacional Forestal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

En 2017, se registraron mil 450 incendios en la entidad con 11 mil 743 hectáreas afectadas.

Comments are closed.