MENU

marzo 10, 2018 Comentarios desactivados en CREAN MEXICANOS DISPOSITIVOS PARA MEDIR GLUCOSA SIN AGUJAS Views: 223 Ciencia y Tecnologia, Nacional, Salud

CREAN MEXICANOS DISPOSITIVOS PARA MEDIR GLUCOSA SIN AGUJAS

Evitará infecciones

Baja California, México, 10 de marzo de 2018.- Estudiantes del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior en Ensenada, Baja California, desarrollaron un dispositivo parecido a un reloj inteligente que es capaz de medir la glucosa en la sangre sin necesidad de realizar un piquete en la  piel.

Este dispositivo ayudará a los pacientes diabéticos a evitar infecciones transmitidas por lancetas contaminadas y favorece a quienes tienen problemas de coagulación de sangre.

La novedosa pulsera contiene dos electrodos que están debajo de la muñeca, los cuáles extraen la glucosa de la piel a través de flujos electroosmóticos, es decir, aplicando una pequeña corriente eléctrica.

Durante un lapso de tres minutos y sin que el paciente experimente dolor, el dispositivo comienza la extracción de glucosa para después analizarla químicamente y arrojar los resultados a través de la pantalla de la pulsera.

Este proceso puede lograrse ya que los niveles de azúcar contenidos en la piel son los mismos que los de la sangre.

El dispositivo cuenta de manera opcional con una aplicación para teléfonos celulares, en la cual el usuario podrá contar con un historial de sus niveles de glucosa a partir del primer uso del aparato.

Este desarrollo tecnológico ayudará al ahorro económico del paciente, así como a llevar un control más detallado del padecimiento a partir del historial, el cual tiene posibilidad de ser enviado al médico del usuario a través de la aplicación.

Comments are closed.