MENU

marzo 9, 2018 Comentarios desactivados en URGEN FRENAR ROBO A FERROCARRILES EN EDOMEX Views: 166 Economía, Metropolitana, Seguridad y Justicia

URGEN FRENAR ROBO A FERROCARRILES EN EDOMEX

Ponen en riesgo permanencia de empresas en el estado

Toluca, Estado de México. 9 de marzo del 2018.- En los últimos meses, el robo a trenes de carga en el Estado de México a afectado severamente el abastecimiento de algunos productos en otros estados del país, ´principalmente en el ramo automotriz y alimentario.

De acuerdo con Francisco Cuevas, director de la Unión Industrial del Estado de México, el impacto de robo a los trenes, que permite el traslado de productos de los puestos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Veracruz a la Ciudad de México, se ha intensificado poniendo en riesgo la vida de los operadores.

“A los delincuentes no les importa que muera el chofer o la persona a lado a ellos; les interesa robarse algo”, dijo.

Comentó que, incluso, algunas de las empresas que se encuentran establecidas en territorio mexiquense han detenido su operatividad poniendo en duda su permanencia en la entidad. Especificó que una de las plantas que tuvo que detener sus operaciones por tres días fue la del sector automotriz Ford, debido al robo de partes de los automóviles para ensamblar.

En cuanto al otro sector que se ve afectado, el alimentario, los productos con más afectaciones son: soya, frijol y maíz.

Comments are closed.