MENU

marzo 9, 2018 Comentarios desactivados en FLORIDA ARMARÁ A PROFESORES Views: 199 Internacional, Seguridad y Justicia, Sucesos

FLORIDA ARMARÁ A PROFESORES

La medida fue respaldada por familiares de las víctimas

Florida, Estado Unidos. 9 de marzo de 2018.- El Gobernador de Florida, Rick Sott, aprobó, este viernes, la Ley de Seguridad Pública que permitirá armar a profesores con entrenamiento militar y policial, además de que incrementa la edad para la adquisición de armas.

El pasado miércoles, legisladores del estado de Florida turnaron la propuesta de ley 7026 al gobernador para determinar su aprobación o deshecho que restringe el acceso de armas luego de la masacre de Parkland donde perdieron la vida 17 estudiantes.

Esta ley también da pie al proyecto denominado “Programa de guardianes” en el que voluntarios podrán participar en un curso de más de 130 hora que les permitirá portar armas de fuego.

Es de mencionar que esta ley eleva de los 18 a los 21 años la edad, mínima para poder adquirir armas, prohíbe la adquisición de dispositivos que permite a los fusiles semiautomáticos disparar ráfagas denominadas “bump stock”.

Sin embargo no prohíbe la compra venta de fusiles automáticos como la AR-15; misma arma que utilizó Nikolas Cruz para disparar encontrar de sus compañeros, ni limita lacompra venta de cargadores de alta capacidad.

Comments are closed.