MENU

marzo 9, 2018 Comentarios desactivados en DENUNCIAN A GOBIERNO TRUMP POR SEPARAR FAMILIAS INMIGRANTES Views: 234 Internacional, Sucesos

DENUNCIAN A GOBIERNO TRUMP POR SEPARAR FAMILIAS INMIGRANTES

Las autoridades justificaron las acciones

Huston, Estados Unidos. 9 de marzo de 2018.- La Unión Estadunidenses por las Libertades civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) presentó una denuncia colectiva en contra del gobierno de Estados Unidos por separar a familias inmigrantes.

De acuerdo con la ACLUA los agentes fronterizos han alejado a cientos de familias en su intento por cruzar la frontera. Expusieron el caso de una menor de siete años de edad que fue separada de su madre de origen congoleño.

Explicaron que los oficiales migratorios encarcelada a la madre en San Diego, California, mientras que la menor fue internada en una institución a 3 mil 200 kilómetros de distancia, en Chicago.

En este sentido, Tyler Houlton, secretario de prensa interino del departamento justificó las acciones de los agentes migratorios al explicar que las autoridades deben verificar que los menores no sean víctimas de trata y que los adultos con los que viajan sea, efectivamente, sus familiares.

Comments are closed.