MENU

marzo 9, 2018 Comentarios desactivados en COMPETIRÁN CANOÍSTAS MEXICANOS EN CLASIFICATORIO MUNDIAL DE ESPAÑA Views: 98 Deportes

COMPETIRÁN CANOÍSTAS MEXICANOS EN CLASIFICATORIO MUNDIAL DE ESPAÑA

Estarán Miguel Adrián Figueroa, Stephanie Angie Rodríguez e Isabel Aburto Romero

Ciudad de México; 09 de Marzo de 2018.- Un grupo de cuatro mexicanos participarán en el clasificatorio mundial de canotaje que se realizará en Barcelona, España del 11 al 15 de abril, justa que repartirá plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

El director técnico de la Federación Mexicana de Canotaje, Francisco Castillo, dijo que después de que se realizó la toma de tiempos durante el Nacional en la pista olímpica Virgilio Uribe, se integró parte de la selección, ya que el último deportista se dará a conocer el 24 de este mes.

En canoa individual (C1-420) estará el tapatío Miguel Adrián Figueroa y la bajacaliforniana Stephanie Angie Rodríguez, en kayak individual (K1-420) competirá la tapatía Isabel Aburto Romero y en la rama varonil está por confirmarse. El entrenador a cargo del equipo será José Antonio Romero. Señaló que, hasta el momento, para el evento clasificatorio hay 32 países inscritos, y México tiene como primer objetivo conseguir plazas olímpicas juveniles.

“El sistema de calificación es que tienen que hacer un circuito de 420 metros en forma de ocho y los van a clasificar de acuerdo a su tiempo; también tiene que estar en una modalidad que es slalom, un recorrido con obstáculos, de ahí tienen que generar un puntaje”, mencionó.

Indicó que esa puntuación les ayudará a tener un mejor ranking en la lista, ya que para el continente se van a otorgar de tres a cuatro lugares, pero dependerá del comité organizador de la competencia, y sería para cada prueba y categoría que se convoque.

“Son cuatro en las pruebas que vamos a participar  (K1 a 420 y C1, en ambas ramas) esperamos tener algunos clasificados”, agregó. Los Olímpicos de la Juventud se efectuarán del 1 al 12 de octubre próximo.

Comments are closed.