MENU

febrero 27, 2018 Comentarios desactivados en AZOTARÁ TORMENTA MAGNÉTICA LA TIERRA EN MARZO Views: 12252 Ciencia y Tecnologia, Ciudad de México, Estado de México, Internacional, Medio Ambiente, Metropolitana, Municipios, Nacional, Salud, Sucesos

AZOTARÁ TORMENTA MAGNÉTICA LA TIERRA EN MARZO

Afectará a nuestro planeta

Ciudad de México, 27 de febrero de 2018.- Una erupción en la atmósfera de El Sol generó partículas cargadas a principios de esta semana que afectarán al planeta Tierra.

De acuerdo con astrónomos del Laboratorio de Astronomía Solar de Rayos X del Instituto Físico de la Academia de Ciencias de Rusia, derivado de esta erupción solar, el próximo 18 de marzo una tormenta magnética azotará a la Tierra, aunque tres días antes de la tormenta se experimentarán alteraciones geomagnéticas.

La tormenta magnética podría alterar a las redes eléctricas, las naves espaciales y las operaciones satelitales y este fenómeno podrá ser visible en forma de aurora para las personas que viven en zonas altas.

Esta es la tercera tormenta magnética de este año ya que la primera tuvo lugar el 15 de enero y la segunda el 19 de febrero.

Comments are closed.