MENU

febrero 22, 2018 Comentarios desactivados en CREAN RECUBRIMIENTO PARA QUE AGUACATES NO SE OXIDEN Views: 167 Ciencia y Tecnologia, Economía, Internacional, Nacional

CREAN RECUBRIMIENTO PARA QUE AGUACATES NO SE OXIDEN

Ayudará en la exportación

Toluca, Estado de México, 22 de febrero de 2018.- El aguacate que se exporta debe de cumplir con diversas normas sanitarias, que en ocasiones se rompen debido al rápido proceso de madurez del fruto.

Para evitar este problema y en un afán de impulsar la comercialización en el extranjero de este producto mexicano, un equipo de científicos de la Universidad Autónoma de Coahuila desarrollaron un recubrimiento natural para prolongar la vida en anaquel del fruto.

Este bioproducto, está hecho con compuestos de aguacate que son desechos en la alimentación ya que del hueso se extraen almidón y aceites, mientras que de la cáscara se aprovechan los compuestos antioxidantes polifenólicos y otros bioactivos como fenoles libres.

El producto, que es totalmente orgánico, está actualmente en proceso de patente y ha comprobado que prolonga 30 a 35 por ciento la vida del aguacate y por sus componentes brinda protección ante posibles microorganismos dañinos y minimiza algunos daños mecánicos y atmosféricos.

Anualmente México produce un millón 800 mil toneladas de aguacate, y se obtienen alrededor de mil millones de pesos por exportación, siendo Japón y Estados Unidos los países que más aguacate compran.

Comments are closed.