MENU

febrero 14, 2018 Comentarios desactivados en PATINADORA RECIBE AMENAZAS DE MUERTE Views: 170 Deportes, Internacional, Seguridad y Justicia

PATINADORA RECIBE AMENAZAS DE MUERTE

Ganó una medalla e inmediatamente fue atacada en redes sociales

Gangwon, Corea del Sur; 14 de Febrero de 2018.– Este miércoles autoridades olímpicas pidieron a los aficionados surcoreanos que apacigüen su comportamiento, después de que la patinadora canadiense Kim Boutin fuera acosada en redes sociales, luego de que la heroína local Choi Min Jeong no alcanzara el podio en una prueba de shorttrack.

De acuerdo con el portal Inside The Games, Boutin llegó este miércoles en cuarto lugar en la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad en pista corta, dentro de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, pero se vio beneficiada por la desclasificación de la surcoreana que le valió la presea de bronce.

Sin embargo, los resultados provocaron una furiosa respuesta de miles de fanáticos surcoreanos en las redes sociales, que obligaron a la velocista de 23 años a hacer privadas sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook.

“Felicidades por una medalla sucia”, “¡Canadá, le has enseñado a Kim Boutin a hacer trampa!”, “Si te encuentro, morirás”, fueron algunos de los comentario ofensivos; muchos de ellos acompañados de groserías y emojis de cuchillos, según recogió Radio-Canadá.

Ante las acciones de los surcoreanos, el portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), Mark Adams, lamentó la reacción de los internautas.

*Con información de: Hispantv.com

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.