MENU

febrero 14, 2018 Comentarios desactivados en HOY INICIA LA CUARESMA Views: 251 Ciudad de México, Estado de México, Internacional, Metropolitana, Municipios, Nacional

HOY INICIA LA CUARESMA

La palabra Cuaresma proviene del término latino “quadragesima diez”, “los cuarenta días”

Toluca, Estado de México, 14 de febrero de 2018.- Con la “imposición de ceniza”, la religión Católica da comienzo este miércoles con el periodo de Cuaresma que son los 40 días antes del Domingo de Ramos.

Pero ¿de dónde se obtiene la ceniza?, pues es el residuo de ramos de olivo o las palmas que fueron bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior.

Con las frases “Acuérdate que eres polvo y en polvo te convertirás o “Conviértete y cree en el Evangelio”, los sacerdotes colocan un signo de la cruz en la frente de los fieles que acuden a los templos.

De acuerdo con cifras de El Vaticano, a nivel mundial hay mil 285 millones de fieles católicos, un total de 17.7 por ciento de la población total del planeta. En México 82 de cada cien personas profesan la religión Católica.

De acuerdo con la iglesia, el miércoles de ceniza es un día de ayuno y abstinencia obligatoria, al igual que el Viernes Santo, para los mayores de 18 años y los menores de 60. El ayuno consiste en hacer una comida al día, pero no se prohíbe tomar algo por la mañana o por la noche. Todos los viernes de Cuaresma los fieles mayores de 14 años deben abstenerse de comer carne.

Algunos sacerdotes aseguran que el periodo de cuaresma representa los cuarenta años que pasó Moisés en el desierto con el pueblo de Israel tras huir de Egipto o los 40 días que de Cristo en el desierto antes del comienzo de su vida pública.

Comments are closed.