MENU

febrero 14, 2018 Comentarios desactivados en ESTRENA CDMX SISTEMA DE BICIS ELÉCTRICAS Views: 27 Ciudad de México, Medio Ambiente

ESTRENA CDMX SISTEMA DE BICIS ELÉCTRICAS

Podrán desplazarse por el polígono de cicloestaciones ya activas

Ciudad de México; 14 de Febrero de 2018.- Este miércoles se puso en marcha el sistema de bicicletas eléctricas de asistido por el programa ECOBICI, el cual está disponible sin costo alguno.

Durante el lanzamiento de esta nueva tecnología de movilidad sustentable, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció el crecimiento de ECOBICI a 13 colonias de la delegación Miguel Hidalgo, con lo que en total el sistema contará con 480 cicloestaciones y más 6 mil 800 bicicletas.

“No hay ningún otro; se llegó a hacer un programa piloto—me parece que fue en Chile en donde se trabajó—, pero es un programa piloto muy menor a lo que hoy se está presentando, ya no como un programa piloto, si no éste ya es una implementación efectiva en la Ciudad de México”, aseguró. Para que el asistente funcione, el usuario deberá pedalear constantemente, lo que fomenta la actividad física entre las y los usuarios.

Por su parte la titular de SEDEMA, Tania Müller García, detalló que se podrán hacer viajes de hasta por 45 minutos, con la misma tarjeta con la que se dispone de las bicicletas mecánicas. El procedimiento de toma y devolución será el mismo para ambos casos.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.