MENU

febrero 14, 2018 Comentarios desactivados en ESTO NECESITA UNA PAREJA PARA SER FIEL Views: 121 Estado de México, Metropolitana, Municipios, Nacional, Salud

ESTO NECESITA UNA PAREJA PARA SER FIEL

Científicos detectan tres puntos clave

Ciudad de México, 14 de febrero de 2018.- Científicos estadounidenses aseguran que ser fiel es algo que se puede entrenar para que los matrimonios duren muchos años, esto luego de analizar los hábitos de cientos de parejas tomando en cuenta factores como la satisfacción conyugal, el compromiso a largo plazo, si había existido una infidelidad y, si después de esta, todavía estaban juntos.

El equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Florida, en Estados Unidos, determinó que hay tres factores para tener una relación estable, que son:

  • Ser empático con la pareja, en especial cuando la otra persona atraviese un buen momento (refuerza hasta cinco veces la fidelidad)
  • La comunicación
  • Y la tendencia a devaluar o rebajar el atractivo de otros posibles amantes reduce el riesgo de infidelidad y aumenta la probabilidad de mantener la relación.

El estudio también identificó que las personas más jóvenes y los que estaban menos satisfechos con sus relaciones eran más propensos a ser infieles. Además las mujeres menos atractivas tienen más probabilidades de tener una aventura extra-conyugal, en tanto que los hombres que habían tenido más parejas sexuales de corta duración antes del matrimonio tenían más probabilidades de cometer una infidelidad.

Actualmente uno de cada tres matrimonios se divorcia, por lo que los científicos señalaron la necesidad de desarrollar nuevas formas que ayuden a las personas a mantener relaciones a largo plazo.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.