MENU

febrero 13, 2018 Comentarios desactivados en SACAN 14 GUSANOS DE OJO DE UNA MUJER Views: 548 Ciencia y Tecnologia, Internacional, Salud

SACAN 14 GUSANOS DE OJO DE UNA MUJER

Eran lombrices transparentes

Ciudad de México, 13 de febrero de 2018.- Una infección parasitaria propagada por moscas ocasionó que Abby Beckley, de 26 años, tuviera gusanos en el ojo izquierdo, siendo este el primer caso conocido en humanos.

Aunque los hechos sucedieron en el 2016, fue hasta esta semana cuando se hizo público el caso de Beckley, quien contó que en agosto del 2016 paseó en caballo y pescó en Gold Beach, Oregon, una zona costera dedicada a la ganadería y la agricultura, posteriormente presentó irritación ocular y luego de una semana Beckley se sacó un gusano del ojo.

La mujer acudió a los doctores, pero ella eliminó la mayoría de los 14 gusanos en las semanas siguientes, cada uno de ellos tenía una longitud de menos de 1,25 centímetros (media pulgada).

Este padecimiento es común en ganado, ya que la llamada mosca “de cara” coloca sus huevecillos cerca del lagrimal para que las larvas se alimenten de las lágrimas.

A Beckley le diagnosticaron Thelazia gulosa en agosto de 2016, padecimiento que afecta los ojos del ganado principalmente, en casos vistos en el norte de Estados Unidos y el sur de Canadá, pero nunca antes en humanos.

*Foto e información AP

 

Comments are closed.