MENU

febrero 13, 2018 Comentarios desactivados en MUJERES CAPITALINAS, LAS MÁS AFECTADAS CON EL S19 Views: 190 Ciudad de México, Seguridad y Justicia

MUJERES CAPITALINAS, LAS MÁS AFECTADAS CON EL S19

Entregó SEDESO levantamiento de personas afectadas por el sismo

Ciudad de México; 13 de Febrero de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (SEDESO) entregó a la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX el avance del levantamiento de información del estudio socioeconómico obtenido con la aplicación de los primeros 5 mil 714 cuestionarios a personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Con esta entrega, la Comisión tiene como función primordial determinar cuáles serán los apoyos que se dirigirán a las 5 mil 714 personas encuestadas, a fin de que superen la situación en la que se encuentran. La primera etapa de este ejercicio concluirá a finales de febrero, aunque el registro seguirá abierto para quien lo solicite, y que se prevé alcanzar hasta 14 mil personas encuestadas.

De acuerdo con los cuestionarios aplicados, el 65.6 por ciento de las personas afectadas son mujeres y 34.1 por ciento hombres; casi 50 por ciento tiene vida en pareja y sol un 72 por ciento ingiere alimentos tres veces al día, de manera que será necesario impulsar esquemas de atención para garantizar este derecho. Además, se pudo conocer el ingreso familiar mensual y el número de personas con discapacidad, el tipo de discapacidad, así como los apoyos en materia de tecnología y servicios médicos que requieren.

En tanto, más de 43 por ciento  de las y los afectados tiene entre 41 y 60 años de residencia en la Ciudad de México, más de 75 por ciento  vive en casa propia, casi 53 por ciento cuenta con vivienda independiente o unifamiliar y 41 por ciento habita en departamentos o edificios condominales, seguido de vecindades. La mitad de los registros se obtuvieron a través de llamadas telefónicas al 5345-8265 y por medio de la página www.sds.cdmx.gob.mx.

Comments are closed.