MENU

febrero 13, 2018 Comentarios desactivados en LA RADIO SIGUE VIGENTE Views: 132 Ciudad de México, Estado de México, Internacional, Metropolitana, Municipios, Sucesos

LA RADIO SIGUE VIGENTE

En 1946 la Organización de las Naciones Unidas estableció el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio.

Toluca, Estado de México, 13 de febrero de 2018.- Música, noticias, programas de revista, de ayuda psicológica, programas culturales o hasta la Hora Nacional, hemos escuchado alguna vez en nuestras vidas en la radio.

Este aparato suele ser el mejor acompañante de los automovilistas en las horas de tráfico, de oficinistas o comerciantes, quienes escuchan su música favorita mientras realizan sus actividades.

La palabra radio viene del latín ‘’ radius ‘’, es un medio de comunicación que ha conseguido conservarse vigente durante décadas a pesar de los avances tecnológicos, compitiendo con la televisión y el contenido digital en general.

En su página web la ONU señala que la radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación. Ante el peligro de que las redes sociales y la fragmentación del público nos agrupen en «burbujas» informativas formadas únicamente por personas afines, la radio figura en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio. Al escuchar a sus oyentes y responder a sus necesidades, la radio ofrece la diversidad de opiniones y de voces necesaria para enfrentarnos a desafíos que nos afectan a todos.

La radio nos informa y nos transforma a través del entretenimiento, la información y la participación del público. Al tener una radio, nunca se está solo y siempre se cuenta con la compañía de un buen amigo.

Mientras esperamos un año de grandes eventos deportivos, eventos con la capacidad de unir corazones y mentes de personas del mundo entero, invitamos a todas las emisoras de radio a mostrar la belleza de los deportes en toda su diversidad. Celebremos los deportes tradicionales, que nos conectan con nuestro patrimonio cultural, los deportes populares, que nos unen con nuestras comunidades y los relatos alentadores que desafían los estereotipos de género y cubren, por igual, los eventos deportivos de hombres y mujeres.

Comments are closed.