MENU

febrero 13, 2018 Comentarios desactivados en CONOCE LOS BENEFICIOS DE ESTAR ENAMORADO Views: 74 Ciencia y Tecnologia, Ciudad de México, Estado de México, Metropolitana, Municipios, Nacional, Salud

CONOCE LOS BENEFICIOS DE ESTAR ENAMORADO

Te hace más guapo

Toluca, Estado de México, 13 de febrero de 2018.- Estar enamorado puede mejorar la calidad de vida, y es porque el amor produce una serie de cambios químicos y hormonales en el cuerpo que tienen un impacto positivo en la salud, así lo asegura una investigación realizada por la Universidad de Chicago

Entre los beneficios de estar enamorado se encuentran la disminución del riesgo de sufrir problemas cardiovasculares e hipertensión, elimina la ansiedad, el estrés, la depresión, entre otros.

De acuerdo con los neurocientíficos que realizaron el estudio, las personas enamoradas tienen menos posibilidades de sufrir enfermedades del corazón. Esto es porque suelen ser más alegres, felices y eufóricas, lo que se traduce en la disminución de los niveles de estrés, mejorando así el ritmo cardíaco.

Además al liberar endorfinas, se fortalece el sistema inmunológico aumentando la sensación de bienestar en el cuerpo, mejorando el humor y reduciendo el dolor.

Pero además de todos estos beneficios de salud, estar enamorado te hace físicamente más atractivo porque se incrementa la producción de estrógenos, las hormonas que pueden influir en el embellecimiento de la piel, el cabello y las uñas.

Por último el estudio recalca que estar enamorado hace que las personas liberen melatonina, una sustancia que previene el envejecimiento prematuro y aumenta la sensación de vitalidad, lo que hace sentirse y verse más joven aumentando la autoestima.

Y por si esto aún no te convence, este estudio asegura que estar enamorado te hace más feliz porque liberas endorfinas que generan una sensación de confianza, tranquilidad y armonía. Además, se producen grandes cantidades de feniletilamina, sustancia bioquímica responsable del enamoramiento, ya que estimula el sistema nervioso. Al producirse mucha feniletilamina, el cerebro responde con la secreción dopamina, neurotransmisor que activa los centros de placer y además mejora el humor, los niveles de energía y agudiza la capacidad de focalizarse.

Todos estos efectos positivos nos dicen que no hay que tener miedo a enamorarse.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.