MENU

febrero 12, 2018 Comentarios desactivados en MÁS DE 2 MIL MUJERES CUENTAN CON LA ALERTA ROSA Views: 133 Estado de México, Metropolitana, Seguridad y Justicia

MÁS DE 2 MIL MUJERES CUENTAN CON LA ALERTA ROSA

Esta aplicación para celular es un sistema de respuesta rápida en Ecatepec  

Foto: MadFishDigital

Ecatepec de Morelos, Estado de México; 12 de febrero de 2018.- Desde marzo de 2017, con sólo oprimir un botón, mujeres de Ecatepec pueden ser auxiliadas si se encuentran en peligro. Se trata de la Alerta Rosa, una app diseñada principalmente para las mujeres que sufren de algún tipo de violencia intrafamiliar.

Según explica Lilia González, coordinadora del Instituto de la Mujer de Ecatepec, este servicio está conectado al Centro de Control, Coordinación, Comando, Cómputo y Calidad (C5) del municipio donde, al recibir la llamada, de inmediato ubican a la persona y envían la patrulla más cercana para auxiliar a la víctima; “Con un botoncito, cuando nos encontramos en una situación de peligro, inminente podemos enlazarnos y automáticamente nos comunicamos al centro de mando”.

Detalló que en 2017 cerca de 2 mil mujeres, de las 849 mil que habitan el municipio, descargaron la aplicación; de esta cifra se recibieron 961 llamadas, de las que 152 fueron enlaces efectivos y se logró evitar que alguna mujer fuera atacada.

Asimismo, se detalla que para hacer uso de esta alerta, no es necesario tener internet o saldo, ya que sólo con intentar llamar con el botón rosa de la aplicación el C5 de Ecatepec recibe un aviso y de inmediato se comunica con la persona.

La aplicación puede descargarse de manera gratuita para Android o IOS, al incorporarla al dispositivo móvil es necesario ingresar una serie de datos requeridos.

*Con información de: Zuleyma García

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.