MENU

febrero 12, 2018 Comentarios desactivados en FRENAR SU DEMANDA ACABARÁ CON LA TRATA Views: 174 Internacional, Seguridad y Justicia

FRENAR SU DEMANDA ACABARÁ CON LA TRATA

La trata de personas es un crimen contra las personas más vulnerables

Foto: ANSA

Ciudad del Vaticano; 12 de Febrero de 2018.- Al recibir a un grupo de jóvenes, provenientes de distintos países, el Papa Francisco les compartió una reflexión sobre la trata de personas.

“La trata de personas – aseguró el Papa – es un crimen contra la humanidad, una verdadera forma de esclavitud que toca a las personas más vulnerables de la sociedad; por ese motivo, es necesaria una toma común de responsabilidad y una decidida voluntad política para vencer en este frente”. Reconoció que, si bien los traficantes son un eslabón esencial en esta cadena de la trata, también lo es la demanda que genera el mercado.

Así, destacó la necesidad de trabajos de sensibilización y una toma de responsabilidad común; pasando por la corrupción y la cultura del descarte, que pone a los más débiles en la mira de los tratantes, además de la necesidad de una educación de calidad y de un compromiso para el desarrollo humano integral.

Comments are closed.