MENU

febrero 9, 2018 Comentarios desactivados en EMBAJADORA TACHA DE PARODIA PROPUESTA DE ELECCIONES EN VENEZUELA Views: 142 Internacional, Política

EMBAJADORA TACHA DE PARODIA PROPUESTA DE ELECCIONES EN VENEZUELA

Nikki Haley aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro actuó como quiso

Washington, Estados Unidos; 09 de febrero de 2018.- La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, arremetió contra el gobierno de Nicolás Maduro por convocar elecciones presidenciales anticipadas y tachó de “parodia” la propuesta que hizo el Gobierno de Venezuela a la oposición para la celebración de elecciones en la nación caribeña.

“Esta parodia de propuesta es apenas el ejemplo más reciente de hasta dónde está dispuesto a llegar Maduro para destruir la democracia en Venezuela”, afirmó este jueves Haley, mediante un comunicado difundido por la cuenta del Departamento de Estado en la red social Twitter.

El miércoles pasado el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela había anunciado que las elecciones presidenciales para el período 2019-2025 se realizarán el 22 de abril de 2018, dentro del primer cuatrimestre del año, como lo había decidido la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Pese a que, según lo anunciado por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, la celebración de las presidenciales el 22 de abril era uno de los aspectos consensuados en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, la delegación opositora se negó a firmar lo acordado en el último momento.

Haley, sin embargo, responsabiliza al Gobierno del fracaso de los diálogos, aseverando que la oposición “defendió con firmeza la democracia”, pero que el acuerdo propuesto por Maduro “no era serio”. En el mismo sentido, Haley acusa a Caracas de no haber actuado de “buena fe” en las negociaciones y evitar la celebración de “elecciones libres y justas”.

 

Comments are closed.