MENU

febrero 8, 2018 Comentarios desactivados en EL CD AGONIZA Views: 368 Ciencia y Tecnologia, Internacional, Nacional, Sucesos

EL CD AGONIZA

Algunas tiendas dejarán de venderlos

Three DVD / CD Discs Isolated On A White Background

Toluca, Estado de México, 8 de Febrero de 2018.- Debido al descenso en las ventas de discos compactos, algunas tiendas han decidido dejar de venderlos a partir del mes de junio.

Tal es el caso de la cadena de tiendas de electrónica Best Buy, la cual notificó a sus proveedores de música que dejara de vender discos compactos CD en sus establecimientos a partir de junio próximo.

Target, otra cadena minorista, también está considerando modificar la forma en que adquiere los CD, lo que podría reducir el inventario en sus tiendas y dejar menos opciones para los fanáticos de la música.

Esta decisión no es sorpresiva dado el continuo descenso de las ventas de CD y la predominancia de los servicios de transmisión ilimitada de música por suscripción a través de internet como Apple Music y Spotify.

Las ventas de música en CD cayeron 20% a 1,200 millones de dólares en 2016, según cifras de ventas más recientes disponibles en La Asociación Americana de la Industria de la Grabación (RIAA, por sus siglas en inglés). Mientras que las suscripciones de servicios de música pagada casi se duplicaron a 2,300 millones, de acuerdo con la RIAA.

El disco CD, apareció por primera vez en el mercado de Estados Unidos en 1979 y fue adoptado rápidamente por los amantes de la música por su conveniencia y calidad. Sin embargo, en tres décadas las ventas físicas de CD entraron en declive desde 1999 y actualmente representan menos de una décima parte de las ventas, lo que hace que algunas tiendas las abandonen por completo, dijo Neil Saunders, director general de Global Data Retail, una consultoría que proveé análisis de mercados.

Deshacerse de los CD puede liberar espacio en las tiendas para computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y equipos relacionados con la tecnología que generan mayores ganancias, señalo Saunders.

Best Buy se negó a comentar sobre el informe, pero sus ventas de CD han caído en sus tiendas, acorde con la tendencia.

*www.economiahoy.mx

Comments are closed.