MENU

febrero 8, 2018 Comentarios desactivados en EL AROMA DE TU PAREJA TE QUITA EL ESTRÉS Views: 129 Ciencia y Tecnologia, Internacional, Nacional, Salud

EL AROMA DE TU PAREJA TE QUITA EL ESTRÉS

Baja los niveles de cortisol

Ciudad de México, 8 de febrero de 2018.- Las mujeres se sienten más tranquilas cerca del olor de su pareja masculina, sin embargo sus niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés, aumentan al estar ante el olor de un extraño, así lo revela un estudio realizado por la Universidad de Columbia.

En la investigación a los hombres se les dio una camiseta limpia que se debían poner durante 24 horas con su aroma natural, sin colonias, tabaco o comida. Más tarde, las mujeres las olieron ya que su capacidad olfativa está más desarrollada que la de los hombres.

Las mujeres que hicieron el experimento fueron asignadas al azar para oler otras prendas que podían ser totalmente nuevas, usadas por su pareja o por otro de los hombres que hicieron la prueba.

Tras varias pruebas para medir los niveles de cortisol descubrieron que las mujeres que habían olido la camisa de su compañero se sentían menos estresadas. Aquellos que olieron la camisa de su pareja y también identificaron correctamente el olor también tenían niveles más bajos de cortisol.

Lo que confirmó que el aroma de la pareja, aunque no esté físicamente relaja y disminuye los niveles de estrés y por el contrario, las mujeres presentan niveles más elevados de estrés cuando perciben el aroma de un extraño.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.