MENU

febrero 5, 2018 Comentarios desactivados en EL AGUACATE TUVO LUGAR PREFERENCIAL EN EL SÚPER TAZÓN Views: 380 Economía, Internacional

EL AGUACATE TUVO LUGAR PREFERENCIAL EN EL SÚPER TAZÓN

El aguacate mexicano es uno de los productos que más se consume en EE.UU durante el Super Bowl

Foto: Bob walker

Toluca, Estado de México; 05 de Febrero de 2018.- El aguacate mexicano se ha posicionado como favorito en el 50 por ciento de los hogares estadounidenses y este 2018 no fue la excepción.

Este exquisito representante mexicano, tuvo una de sus mejores temporadas de exportación hacia los Estados Unidos, previo al fin de semana en que se celebró la fiesta del Super Bowl. Así, se enviaron más de 100 mil toneladas para que los fanáticos del futbol americano pudieran disfrutar de un delicioso guacamole durante la transmisión de la LII edición del Súper Tazón.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), señala que el aguacate es uno de los productos más exitosos de la exportación agroalimentaria nacional, por lo que nuestro país es el principal proveedor de este alimento en el mercado internacional con una participación de 45.95 por ciento del valor de las exportaciones mundiales.

 

Comments are closed.