MENU

enero 30, 2018 Comentarios desactivados en MAÑANA ES EL ÚLTIMO DÍA PARA TRAMITAR LA CREDENCIAL DE ELECTOR Views: 741 Estado de México, Metropolitana, Municipios, Nacional, Politica

MAÑANA ES EL ÚLTIMO DÍA PARA TRAMITAR LA CREDENCIAL DE ELECTOR

Algunos módulos del INE reparten determinado número de fichas por lo que debes de ir temprano

Toluca, Estado de México, 30 de Enero de 2018.- Se termina el plazo para que los jóvenes que cumplen 18 años antes del 1 de julio, puedan tramitar su credencial de elector y poder emitir su voto en la próxima jornada electoral.

Además el plazo también aplica para quienes quieran actualizar o corregir la credencial para votar en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ese documento permitirá a los mexicanos y a los residentes en el extranjero participar en las elecciones federales, estatales, municipales, delegacionales y para jefe de gobierno de la Ciudad de México, el próximo 1 de julio. Además, es una identificación oficial que valida a la ciudadanía mexicana.

Para solicitar el trámite debes acudir al módulo más cercano del INE con identificación con fotografía y acta de nacimiento,  comprobante de domicilio, en originales y sin enmendaduras o tachaduras.

El INE puso a disposición de la ciudadanía su Sistema de Atención Ciudadana para agendar una cita y realizar el trámite en su página electrónica www.ine.mx

Quienes hicieron el trámite en 2016, tienen hasta el 2 de abril para recoger su credencial o de lo contrario será destruida, su solicitud cancelada, será dado de baja del Padrón Electoral y no podrá votar el 1 de julio.

La reposición por robo, extravío o deterioro sin cambios en los datos se podrá realizar hasta el 28 de febrero, mientras que una reimpresión podrá solicitarse hasta el 20 de junio.

A través de la red de Consulados y Embajadas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, los mexicanos en el extranjero pueden solicitar la credencial para votar desde el país donde residan.

Comments are closed.