MENU

enero 21, 2018 Comentarios desactivados en TEOTIHUACÁN Y TONATICO, LOS MÁS VISITADOS DURANTE INVIERNO Views: 432 Economía, Estado de México, Metropolitana, Municipios

TEOTIHUACÁN Y TONATICO, LOS MÁS VISITADOS DURANTE INVIERNO

Deja turismo una derrama económica superior a los 2 mmdp en Edoméx

Toluca, Estado de México; 21 de Enero de 2018.- Teotihuacán, Tonatico, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Tepotzotlán, fueron los destinos del Estado de México más visitados en el periodo vacacional de invierno que inició el 20 de diciembre y concluyó el 10 de enero.

Así lo dio a conocer María Lorena Marín Moreno, secretaria de Turismo en la entidad, quien precisó que con base en las más de 4 mil encuestas aplicadas en los Pueblos Mágicos y con Encanto, además de los municipios con vocación turística de la entidad, durante la temporada de asueto se registró una afluencia de dos millones 191 mil visitantes, de los cuales, un millón 122 mil fueron turistas y un millón 69 mil, excursionistas.

En términos porcentuales, detalló, la mayor demanda de hospedaje se registró en el Pueblo Mágico de Teotihuacán que pertenece al corredor del mismo nombre, con una ocupación del 93.8 por ciento y en el Pueblo con Encanto de Tonatico, ubicado en el corredor Bellezas del Nevado, el cual reportó 80.5 por ciento de cuartos habitados. Marín Moreno señaló que en los Pueblos Mágicos de Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Tepotzotlán, la solicitud de habitaciones alcanzó porcentajes del 61.0, 57.8 y 42.5 por ciento respectivamente, colocándolos entre los destinos más concurridos de la entidad.

En tanto, la derrama económica llegó a 2 mil 755 millones de pesos, de los cuales mil 770.7 millones fueron aportados por turistas y 984.7 millones de pesos por excursionistas que visitaron el territorio mexiquense durante la temporada invernal. De acuerdo con las encuestas realizadas, el mayor número de turistas fueron del Estado de México con 38 por ciento, de la Ciudad de México con el 30 por ciento y el resto de las entidades vecinas como Hidalgo, Querétaro, Michoacán y Puebla.

Comments are closed.