MENU

enero 20, 2018 Comentarios desactivados en LAS MUJERES TIENEN MAYOR DEPENDENCIA AL CELULAR Views: 145 Ciencia y Tecnologia, Nacional, Salud

LAS MUJERES TIENEN MAYOR DEPENDENCIA AL CELULAR

Están más pendientes de las redes sociales

Toluca, Estado de México, 20 de enero de 2018.- La nomofobia es la dependencia al teléfono móvil llevada al extremo, es cuando las personas tienen miedo y ansiedad por estar sin su celular, causando un síndrome de abstinencia muy similar a la que sucede con las drogas.

Un estudio realizado por la Universidad de Budapest, en Hungría, revela que las mujeres son las que más usan el celular con fines sociales, es decir para enviar mensajes, revisar y postear en las redes sociales, lo que deriva en adicción. En cambio los varones usan más el télefono para búsquedas de información o juegos.

De acuerdo con la investigación, seis de cada diez personas con nomofobia son mujeres, ya que este sector de la sociedad es quien más sube a redes sociales fotos y estados de ánimo.

Los síntomas de nomofobia son:

*Usar el teléfono como medio para escapar de problemas, o para paliar síntomas de culpa, ansiedad o depresión.

*Ignorar lo que está sucediendo alrededor por estar pendiente de lo que pasa en el mundo virtual.

*Revisar constantemente el teléfono, aunque no suene o vibre.

*Sentirse paranoico cuando no se tiene el teléfono cerca, se descarga o el celular no tiene conexión a Internet.

Los científicos señalan que el teléfono celular no debe de cubrir la ausencia o interacción con personas reales ya que sólo es un canal de comunicación.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.