MENU

enero 20, 2018 Comentarios desactivados en CONFIRMADO, PUEDES MORIR POR TENER EL “CORAZÓN ROTO” Views: 228 Ciencia y Tecnologia, Internacional, Nacional, Salud

CONFIRMADO, PUEDES MORIR POR TENER EL “CORAZÓN ROTO”

A menudo se confunde con un infarto

Toluca, Estado de México, 20 de Enero de 2018.- Algunas vez has oído decir “se murió porque le rompieron el corazón”, pues esto puede ser real, ya que el síndrome del corazón roto es un sufrimiento que afecta a este órgano y viene acompañado de tensión, falta de aire y arritmias.

De hecho, es un padecimiento que afecta alrededor de 4 mil personas en el mundo anualmente, afirmó el académico de la Facultad de Medicina de la UNAM, Álvaro Contreras Villaseñor, quien precisó que el término médico es miocardiopatía por estrés y ocurre por tensión intensa o inesperada como la pérdida de un familiar o el término de una relación, aunque a menudo este sentimiento se confunde con un infarto.

Este padecimiento ocurre cuando el ventrículo izquierdo del corazón se inflama por exceso de catecolaminas –neurotransmisores como la adrenalina y dopamina– que se producen en situaciones de riesgo o alerta.

El corazón roto afecta principalmente a mujeres de edad avanzada, aunque no es exclusivo de éstas. El tratamiento es distinto en cada caso pero es importante tomar en cuenta la importancia que tienen las emociones y el estrés en las afectaciones físicas del cuerpo.

La mayor parte de los casos se canalizan en terapias o apoyo moral de familiares y amigos, pero cuando los síntomas persisten se recomienda visitar a un médico.

Comments are closed.