MENU

enero 20, 2018 Comentarios desactivados en CHINA CONSTRUYÓ UN GIGANTESCO PURIFICADOR DE AIRE Views: 256 Ciencia y Tecnologia, Internacional, Medio Ambiente

CHINA CONSTRUYÓ UN GIGANTESCO PURIFICADOR DE AIRE

Es el más grande del mundo para combatir el smog

Beijing, China, 20 de Enero de 2018.- China padece de serios problemas de contaminación ambiental, por lo que construyó el purificador de aire más grande del mundo.

Se trata de una torre de 100 metros de altura que fue colocada en la ciudad de Xian, en la provincia de Shaanxi, en el centro de China, la cual puede filtrar 10 millones de metros cúbicos, el equivalente a 353 millones de pies cúbicos de aire por día y se asevera que ya ha mejorado la calidad del aire local.

Se afirma que se está planificando la construcción de torres aún mayores a lo largo de todo el país. De hecho, los investigadores han revelado que están analizando la viabilidad de torres de hasta 500 metros.

El purificador funciona aspirando el aire dentro de enormes invernaderos del tamaño de medio campo de fútbol que se encuentran en la base de la torre.

El sol calienta el aire contaminado, por lo que este se expande y se ve obligado a pasar a través de los filtros en la torre.

Los expertos del Instituto de Medio Ambiente de la Tierra de la Academia China de las Ciencias monitorizan el rendimiento del filtro gigante.

Según informes, algunos residentes de la zona dijeron a los medios de comunicación chinos que habían notado que podían respirar con más facilidad.

Comments are closed.