MENU

enero 19, 2018 Comentarios desactivados en OCHO DETENIDOS POR ASESINATO DE PAREJA LESBIANA EN SUDÁFRICA Views: 639 Internacional, Seguridad y Justicia

OCHO DETENIDOS POR ASESINATO DE PAREJA LESBIANA EN SUDÁFRICA

Ambas mujeres fueron reportadas como desaparecidas desde diciembre  

Sudáfrica; 19 de Enero de 2018.– Joey Van Niekerk, de 32 años, y Anisha Van Niekerk, de 30, desaparecieron el pasado 10 de diciembre, después de salir de su casa para asistir a un funeral en Pretoria. Su coche se encontró quemado seis días después, en los alrededores de su domicilio, pero fue hasta el día 28 de diciembre que sus restos óseos aparecieron a lo largo de una carretera de Mooinooi, ciudad natal de la pareja.

La policía sudafricana arrestó a ocho presuntos culpables, cuyas edades van de los 18 a los 53 años, investigados por los cargos de secuestro, robo, posesión ilegal de armas de fuego y obstrucción de la justicia.

Según detallan diversos medios, la pareja de mujeres llevaba tres años viviendo en matrimonio, supuesta razón para que fueran atacadas, violadas y torturadas. Wynand van Niekerk, hermano de Anisha, escribió en Facebook que las últimas semanas habían sido “una pesadilla” a causa de la homofobia del país.

Sudáfrica es uno de los países con los niveles más altos de asalto sexual en el mundo, siendo cada vez más frecuentes las “violaciones correctivas”, enfocadas a “curar” la orientación sexual de diversas personas de la comunidad LGBTTTI.

Con información de: Mirales.es

Comments are closed.