MENU

enero 19, 2018 Comentarios desactivados en COMPLETÓ CDMX SU CANDIDATURA PARA LA COPA DEL MUNDO DEL 2026 Views: 137 Ciudad de México, Deportes, Internacional

COMPLETÓ CDMX SU CANDIDATURA PARA LA COPA DEL MUNDO DEL 2026

Es la primera sede mexicana en presentar los documentos oficiales

Ciudad de México; 19 de Enero de 2018.- Este viernes se llevó a cabo la entrega de los documentos oficiales, por parte del gobierno capitalino, para presentar la candidatura de la Ciudad de México como sede para la Copa del Mundo FIFA 2026.

En el acto estuvo presente el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), Decio de María; el director para México de la Candidatura Unidos 2026, Yon de Luisa; el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú; director del Estadio Azteca, Félix Aguirre; así como otros miembros del gobierno y deporte de la Ciudad de México.

Durante su participación, Decio de María no ocultó su alegría al reconocer el gran esfuerzo que realiza la Ciudad de México para que sea una probable sede; “Habiendo nacido en la Ciudad de México, recuerdo muy bien, en 1970, cómo esta ciudad se vistió, cómo se prendió. Recuerdo el hotel que era la sede de prensa de todo el Mundial; al bello Paseo de la Reforma vestido para recibir un Mundial; a mí mismo como adolescente, entusiasmado por vivir una experiencia que, vivirla en primera persona, significa para un joven un momento muy especial. De eso se trata este esfuerzo, junto con la candidatura de Guadalajara y Monterrey, de volver a generar la magnífica experiencia, que es vivir en tu casa un Mundial”.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera habló y agradeció a la FEMEXFUT todo el trabajo realizado, detallando que no ha sido un trabajo sencillo. Asimismo, recordando aquel lamentable 19 de septiembre del 2017, declaró lista a la Ciudad de México después del tan desafortunado suceso: “Hoy, cuatro meses después del sismo, estamos cumpliendo en tiempo y forma con lo que la Federación Mexicana nos dijo. Ojalá que todos podamos vivir de nueva cuenta esta experiencia en nuestro país. Hoy la Ciudad de México está cumpliendo, y es la primera en entregar los documentos”.

La sede será elegida por la FIFA el próximo 13 de junio en Zurich, Suiza; “Estaremos pendientes de que a Yon de Luisa le vaya muy bien en este viaje a Suiza y traiga buenas noticias”, concluyó Mancera.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.