MENU

enero 18, 2018 Comentarios desactivados en VIDEO: SUMAN NUEVE MUERTOS POR INTENSOS TEMPORALES EN EUROPA Views: 265 Internacional, Medio Ambiente, Videos

VIDEO: SUMAN NUEVE MUERTOS POR INTENSOS TEMPORALES EN EUROPA

Los vientos han alcanzado rachas de hasta 203 kilómetros por hora

Toluca, Estado de México; 18 de Enero de 2018.- El norte de Europa sufrió este jueves uno de los temporales de lluvia y viento más intensos de los últimos años y que, por el momento, según medios oficiales de varios países, habría dejado al menos nueve víctimas mortales en Holanda, Bélgica y Alemania.

En Alemania, al menos seis personas fallecieron y varias decenas resultaron heridas por la caída de árboles y ramas derribados por los vientos del temporal Friederike, que ha recorrido el país a lo largo del día y obligado a paralizar todo el tráfico ferroviario de larga distancia por seguridad. El Servicio Alemán de Meteorología (DWD) ha certificado que la fuerza de Friederike registró rachas de viento de hasta 203 kilómetros por hora. Por otra parte en, Holanda se reportan dos víctimas mortales, donde el temporal ha azotado con fuerza a todo el país, en especial a las zonas costeras del mar del Norte. En el país se han registrado, además, seis heridos de diversa consideración, además del corte de algunas carreteras y la cancelación de trenes y de vuelos.

Bélgica sumó la novena víctima del día, consecuencia del temporal David, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora a su paso por el norte de Bélgica, que ha obligado diversas cancelaciones en el transporte ferroviario y las líneas de autobús y tranvía, aunque no ha afectado al tráfico aéreo, informaron las autoridades.

*Con información de: 20minutos.es

 

 

Comments are closed.