MENU

enero 16, 2018 Comentarios desactivados en INCENDIAN IGLESIAS EN CHILE EN PROTESTA POR VISITA PAPAL Views: 239 Internacional, Seguridad y Justicia, Sucesos

INCENDIAN IGLESIAS EN CHILE EN PROTESTA POR VISITA PAPAL

El máximo líder de la iglesia Católica visita esta semana el país Sudamericano

Foto ilustrativa

Santiago de Chile, 16 de Enero de 2018.- Esta madrugada tres iglesias católicas ubicadas fueron incendiadas en protesta por la visita del Papa Francisco a ese país.

La policía nacional informó que un templo de los afectados está en la localidad de Cunco y los otros dos en la región de La Araucanía, mismos que fueron consumidos completamente por las llamas.

Pablo Oackley, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Araucanía dijo que el incendio comenzó de manera simultánea en ambas capillas que quedaron reducidas a cenizas.

En la agenda del Papa Francisco, está una visita este miércoles a La Araucanía, donde encabezará una misa masiva en Temuco, la capital de la región.

Mientras tanto, en Puente Alto, un municipio aledaño a Santiago, también fue atacada la parroquia Madre de la Divina Providencia, que resultó con daños de consideración, luego de que cinco personas lanzaron bombas incendiarias hacia la puerta exterior del inmueble, además de quemar una bandera chilena y otra del Vaticano.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comments are closed.