MENU

enero 12, 2018 Comentarios desactivados en VIDEO: ¿EL ESTADO DEBERÍA PERMITIR EL MATRIMONIO ADOLECENTE? Views: 204 Cultura, Videos

VIDEO: ¿EL ESTADO DEBERÍA PERMITIR EL MATRIMONIO ADOLECENTE?

¿Qué es lo que le conviene más a nuestra niñez?

Toluca, Estado de México; 12 de Enero de 2018.- En entrevista para MXQ Noticias, Arturo Argente Villarreal, director de División de la escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del ITESM campus Toluca, abundó sobre el impacto que generan los matrimonio entre los adolecentes.

“Está en el debate qué es lo que le conviene más a nuestra niñez: que el Estado regule estos matrimonios o que ralamente sean libres en su toma de decisiones, acorde a la Convención sobre los Derechos del Niño”. Recordó que hay estados, como Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Sonora, que dan ciertas excepciones a esta figura y amplían la oportunidad para que los jóvenes tengan la decisión de enfrentar el matrimonio.

“El mejor consejo que he recibido en mi vida es ‘trata de escoger a la pareja que te va a acompañar el resto de tu vida’ es la decisión mas importante que puedes tomar en la vida. Una pareja puede impulsarte a niveles que nunca imaginaste o llevarte a vivir verdaderamente un infierno”, aseguró, detallando que esto aplica tanto para el sexo masculino como el femenino.

El matrimonio viene en decadencia, reconoció Argente Villarreal, los adolecentes están optando por vivir en unión libre y esto tiene consecuencias, haciendo énfasis en el problema político-social que estas uniones generan. “¿Qué tanto te deja que un par de jóvenes se case y empiecen a tener hijos. Alimenta eso a la situación económica del estado, ayuda a empoderar a los jóvenes o a que limiten sus sueños y las posibilidades de tener éxito en su desarrollo a futuro?”, espetó.

El matrimonio adolecente, sobre todo en la entidad, limita el desarrollo completo de ellos, sentenció; “En nuestra entidad debemos crear un entorno en el que puedan competir con jóvenes de otras entidades y de otros países. A la par”.

Comments are closed.