MENU

enero 12, 2018 Comentarios desactivados en PUTIN Y TRUMP PODRÍAN ESTAR IMPULSANDO LA CAMPAÑA DE AMLO Views: 292 Internacional, Política

PUTIN Y TRUMP PODRÍAN ESTAR IMPULSANDO LA CAMPAÑA DE AMLO

Una columnista estadounidense asegura que existe intervención internacional en las elecciones mexicanas

Estados Unidos; 12 de Enero de 2018.- De acuerdo con un artículo publicado en el diario estadounidense The Washington Post, bajo el nombre de “Un candidato presidencial mexicano recibe un impulso inesperado de Trump, y Putin”, tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el de Rusia, Vladímir Putin, estarían impulsando al precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Frida Ghitis, especialista en política internacional y autora del articulo, recordó el anuncio recientemente hecho por el consejero nacional de seguridad estadounidense H.R. McMaster, donde los votantes mexicanos están siendo blanco de las operaciones de interferencia electoral de Rusia, al igual que los votantes en otros países.

El artículo detalla que las elecciones de México encajarían en la visión estratégica global de Putin, quien busca debilitar a Occidente -Estados Unidos y Europa- y desacreditar la democracia; “Después de todo, si las personas que viven en democracia están desencantadas con el sistema, los rusos tienen menos probabilidades de exigir una democracia real en su hogar”.

En este sentido, señaló que los observadores comenzaron a notar que la red de televisión no oficial del Kremlin (RT), que está disponible en México, comenzó a dar largas cantidades de tiempo al principal portavoz en inglés de López Obrador, John Ackerman. “Incluso un anfitrión del programa describió a Ackerman como ‘Nuestro hombre en México’”.

Añadiendo que, si López Obrador ganara, Putin tendrá una razón más para mostrar una sonrisa de satisfacción propia. “Eso es porque López Obrador no sería una buena noticia para Estados Unidos. (…) vendría (AMLO) a alterar dramáticamente el tono y el contenido de la relación”.

Asimismo apunta que López Obrador podría estar recibiendo ayuda inesperada por parte de Donald Trump; “Con cada referencia a los mexicanos por parte de Trump, el populista Andrés Manuel López Obrador, vio que sus posibilidades mejoraron. El perenne candidato presidencial, vio cómo su campaña se disparaba con cada insulto de Trump a los mexicanos”.

*Con información de: Washingtonpost.com

Comments are closed.