MENU

enero 12, 2018 Comentarios desactivados en FIRMA GEM CONVENIO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE MAÍZ CON DICONSA Views: 121 Economía, Estado de México

FIRMA GEM CONVENIO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE MAÍZ CON DICONSA

Con el convenio se evitará que intermediarios lucren con los precios

Sultepec, Estado de México; 12 de Enero de 2018.- En el municipio de Sultepec, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, firmaron el convenio de colaboración para la comercialización del maíz, entre el gobierno estatal y Diconsa.
“A través de este acuerdo, Diconsa comprará 30 mil toneladas de maíz, lo cual beneficiará a 2 mil 500 productores mexiquenses”.
Cada kilo de maíz se compra en 3 pesos con 65 centavos, para venderse en la tiendas Diconsa en 4 pesos con 30 centavos, dijo, con esto buscarán evitar que intermediarios lucren con los precios.
Asimismo, anunció que este año en la entidad se pondrá en marcha el Seguro Catastrófico para la producción de aguacate, buscando garantizar su producción, siendo el primer estado a nivel nacional en tenerlo. También, se entregaron incentivos agropecuarios para el Valle de Toluca.

*Con información y foto de: Marisol Ordonez

Comments are closed.